miércoles, 30 de septiembre de 2015

El nacimiento de una nación

Hola, soy Adrián Gómez, alumno de 1ºB de Bachillerato, hoy voy hablar sobre el nacimiento de una nación.
El nacimiento de una nación es, debido a su técnica, una de las películas más famosas de la época del cine mudo, dirigida por el cineasta D.W. Griffith, con avances técnicos no utilizados hasta esas épocas que tornaron a la película en un notable progreso en cuanto a la aún joven cinematografía. No obstante,la película ha sido uno de los más polémicos por cuanto su argumento promueve abiertamente el racismo, apoya sin ambages la supremacía de la raza blanca y describe en sus escenas el supuesto "heroísmo" de los miembros del Ku Klux Klan.

Un breve argumento para los que no tengan ni idea de esta película: Hacia 1860 la acaudalada familia Cameron recibe en su residencia del Sur a los hijos del diputado anexionista Stoneman, pero ambas familias se separan poco después al estallar la guerra civil.

Tras la derrota de los estados secesionistas, el diputado Stoneman y su hija Elsie se afincan en los territorios sureños, impulsado por sus objetivos políticos.

El nuevo gobernador, un mulato llamado Silas Lynch, fomenta las relaciones de la población negra, pero uno de ellos persigue e intenta violar a Flora, una de las hijas de los Cameron, que en su uída cae por un precipicio y muere. Su hermano Ben con la auda del Ku-Klux-Klan, jura vengarla.

Y como dice el periódico el mundo: "Y el cine comenzó con una oda racista al Ku Klux Klan".


MI OPINIÓN: HOY EN DÍA EL RACISMO CADA VEZ SE TOLERA MENOS, PERO ANTES EL RACISMO ERA ALGO CONTINUO INCLUSO LOS AMERICANOS IBAN HASTA ÁFRICA A BUSCAR A LA GENTE DE COLOR NEGRO PARA QUE FUERAN SUS ESCLAVOS, HOY EN DÍA Y GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE PERSONAS COMO NELSON MANDELA, MARTIN LUTHER KING (QUIZÁ ESTA PERSONA DE COLOR FUE QUIEN MÁS LUCHO Y PELEO POR LOS DERECHOS DE LOS NEGROS EN E.E.U.U.) Y MUCHOS OTROS QUE HICIERON VER AMERICANOS Y EUROPEOS QUE NO IMPORTA DEL COLOR QUE TENGAS LA PIEL, TODOS VALEMOS LO MISMO Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS SEAMOS DEL COLOR QUE SEAMOS.




1 comentario:

  1. Bien, Adrián, pero falta una etiqueta sobre "Griffith" o sobre "cine" ¿no crees?

    ResponderEliminar