miércoles, 23 de septiembre de 2015

Guerras de religión,¿pasado y presente?

Hola, qué tal gente, espero que bien. Hoy vengo a hablar sobre las Guerras de Religión que hemos estado viendo en clase de Historia y que me parece interesante para comentar aquí. Como ya sabemos, estas guerras surgieron durante el siglo XVI y un poco del XVII, debido a la reforma protestante que separó al cristianismo y a Europa. Eso es cosa del pasado, ¿no? Pues no es así, a pleno siglo XXI, en vez de seguir hacia adelante parece que volvemos hacia atrás. Con esto me refiero a la situación que hay ahora mismo en países como Siria.
Por si alguien no lo sabe, la yihad es el esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra. Respeto todas las religiones, pero siempre hay un grupo de gente de que quiere ir más allá y que en vez de construir se dedica a destruir.

Con esto me refiero a los yihadistas islámicos, que NO se dedican a seguir su religión, sino que quieren expandirla por el mundo, cueste lo que cueste. Son organizaciones violentas, hasta tal punto que son considerados terroristas y representan actualmente un gran peligro para la seguridad nacional de muchos países, entre ellos España y Francia.

Parece que la libertad de pensamiento estaba aprobada desde hace siglos y era algo normal que la gente tuviera su religión y su ideología, pero para algunas personas no lo es, y me parece que si no hacemos algo al respecto, acabaremos como hace tres o cuatro siglos, en otras Guerras de Religión. E E igualmente pasa en las sociedades de nuestra edad, existe mucho racismo simplemente porque un niño piense distinto a nosotros, por su color de piel... Desde mi punto de vista, la libertad de pensamiento está extendida casi todo el mundo, pero no todo el mundo le da la esa libertad a la gente.

Alejandro Serrano,1ºA

1 comentario: