En el pequeño fragmento que hemos visto, Chaplin nos ha mostrado muchas cosas, como la obsesión de los empresarios por producir mucho en poco tiempo, como se puede ver cuando el jefe de la fábrica le dice a uno de sus empleados que aumente la velocidad en numerosas ocasiones. Otra cosa que me ha llamado la atención es que la única mujer que trabajaba en la fábrica lo hacía de secretaria, todas las demás personas eran hombres. En otras palabras, el papel de la mujer en esta época todavía era el de ama de casa y poco más.
Chaplin también nos mostraba la importancia que estaban adquiriendo las máquinas en la sociedad, y como hemos dicho en clase, en una escena nos quería decir que las máquinas nos están "tragando".
Durante esta época las máquinas se usaban para poca cosa comparándola con la actualidad, como por ejemplo para las fábricas o para transportarse (máquina de vapor). En la actualidad se usan tantas máquinas y tan a menudo que parece que Chaplin estaba leyendo el futuro. Hoy en día parece que nadie puede vivir sin máquinas como es el caso de Agustín, que no puede dar clase sin su ordenador o incluso la gran mayoría de los alumnos, que si estamos sin máquinas (el móvil principalmente) un día perdemos la cabeza.
Y ya termino mi entrada con la película completa de Charles Chaplin, que a mi me ha gustado mucho. Por cierto Agustín, no he podido encontrarla en español.
Adrián Ortiz 1ºB
Los adolescentes somos a los que mas nos comen, una de ellas es el móvil.
ResponderEliminar