Buenas, vengo a hablar de Manfred Albrecht Freirrer von Richthofen, mejor conocido como El Barón Rojo, ya que Agustín le mencionó en clase, y fue considerado como un gran héroe en la Primera Guerra Mundial y el piloto más famoso de la historia.
Fue un muy hábil piloto que consiguió derribar unos ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial, y dejaba escapar a sus víctimas heridas. Gracias a él se derribaron 151 aviones británicos (enemigos) contra solo 66 aviones de las propias, por lo que le concedieron la medalla Pour le Mérite. Se ganó el respeto de sus enemigos, y los alemanes le adoraban. Se dice que ganó 80 veces.
(en esa foto se muestra la medalla esa, el máximo premio que se podía recibir del Estado militar alemán)
Tenía una vista buenísima y sabía afrontar cualquier peligro sin temer apenas. Era bastante impulsivo, imprudente, y se saltaba muchas normas, aún así fue si no el mejor, uno de los mejores combatientes de la Primera Guerra Mundial.
Se ganó el apodo de Baron Rojo porque el avión que más pilotaba estaba todo pintado de color rojo para hacerse notar sus enemigos, ya que le tenían mucho miedo y también solían reconocer que él era superior a ellos. Muy listo por parte suya. También llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuáles derribó a unos 80 aviones.
Aunque un día le dispararon en el cráneo, pero sobrevivió milagrosamente y no se rindió pese a parecer incapacitado para luchar.
Fíjate si le temían y honraban que cuando murió, sus propios enemigos los británicos le dieron muchos atributos y nombres prestigiosos. En su lápida pone: "Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz"
Samuel Asensio Rodríguez 1º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario