sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Qué fue de Alemania?

Hola a todos, en el último tema, como ya sabéis, hemos estado hablando sobre la 1º Guerra Mundial o también conocida como, La Gran Guerra. Esta guerra tuvo consecuencia catastróficas en los países que participaron en esta, sobre todo en Alemania. Hemos hablado un poco sobre cómo acabó Alemania y yo voy a profundizar un poco más en este tema.

Una vez terminada la guerra en 1918 y habiendo abdicado el Kaiser Guillermo II, Alemania quedó a merced de los vencedores. Las ciudades de Alemania no fueron dañadas por la guerra ya que, esta no fue invadida durante la guerra. Sin embargo, el Tratado de Versallles le condenó a una pésima situación económica. Después de la guerra, Alemania, tuvo que pagar a Francia las reparaciones económicas de la guerra al mismo tiempo que esta apenas producía lo suficiente para subsistir.



Debido a la situación en la que se encontraba, Alemania, acabó en una hiperinflación, es decir, el valor de los marcos subió de tal forma que el dinero ya no valía nada.




Puesto que no podían pagar a Francia lo que les debían, esta se cobró por su propia mano invadiendo una ciudad de Alemania. Frente a este desastre, la pobreza causó que existieran intentos de golpes de estado.

Afortunadamente entre 1924 y 1929 empezó a recuperarse económicamente. La recuperación de Alemania iba por buen camino, y Estados Unidos invertía grandes sumas en esta. Sin embargo, en 1929, debido a la crisis que sufrió EE.UU., este retiró las ayudas a Europa, lo que llevó a Alemania a una nueva crisis.

Debido a esta nueva crisis, surgieron numeroso partidos que intentaban alzarse con el poder para llevar a su país de vuelta a la normalidad. Sin embargo, el partido que consiguió llegar al poder, fue el partido Nazi, tan conocido en la actualidad. 



En resumen, Alemania no siempre ha sido una de las principales potencias del mundo, ha tenido también sus grandes momentos de crisis de los que no podía salir, no se siquiera como consiguieron salir de una tan gorda.


Adrián Ortiz Herrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario