Como hemos visto en las clases de Historia en la Revolución Rusa se produjeron una serie de cambios importantes con respecto a la desigualdad hombres y mujeres.
Las mujeres tras el comunismo accedieron al trabajo fuera de casa y por la tanto una gran mayoría de mujeres un 90% de las mujeres rusas trabajan fuera de los hogares.
En cambio, las mujeres no tuvieron el poder definitivo para entrar a formar parte de la política ya que casi todos los que formaban parte del gobierno comunista eran hombres.
Hoy en día las mujeres no han entrado aún en política como todos creemos que ha sido
El desequilibrio de género no es una cuestión puntual en estas instituciones de la UE, todas con presidentes masculinos. A la cabeza de los Gobiernos de los países de Europa, más allá de la UE, encontramos solo seis mujeres.
En el mundo, según los datos más recientes de la ONU, de enero de 2015, hay 10 mujeres jefas de Estado y 15 jefas de Gobierno. Solo el 21,9% de los parlamentarios y el 17% de los ministros de todo el mundo eran mujeres a 1 de diciembre de 2014.
Solo Finlandia y Suecia tienen más caras femeninas que masculinas en su Gobierno, y Francia y Holanda tienen paridad. Cuatro países de 28. En el resto son mayoría los Consejos de ministros desiguales.
Quizá de una foto a otra hayan pasado más de 50 años entre una imagen y otra pero lo que si apenas notamos es que la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo sigue sin radicarse y sigue siendo un problema en el que todos tenemos que intervenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario