Antonio Álvarez Muñoz, 1ºB
Blog de los alumnos de historia de 1º de bachillerato del I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar,Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Sino eres parte de la solución, eres parte del problema,¡actúa!
Gran frase, mejor fue el pensador, que otro que no Lenin, esta sin duda alguna es una de sus mejores frases, y una de las que más me han gustado a mi personalmente, pero está claro que no vengo a hablar de frases de Lenin, aunque darían para rato y debate, sino que vengo a hablar un poco más en profundidad de la revolución de octubre de 1905. Más precisamente del Manifiesto de Octubre; El cual fue emitido el 17 de octubre del año 1905 por el zar Nicolás II, en respuesta a la revolución de 1905. El documento, originalmente llamado (Манифест об усовершенствовании государственного порядка) o Manifiesto para la mejora del orden del Estado, este iba dirigido para mitigar el malestar tan extendido y molesto en Rusia, entre los cuales podemos encontrar garantías como; libertades civiles para la población (Libertad religiosa, de expresión, derecho de reunión,etc...) a la vez que el otorgamiento de un poder inmenso a la DUMA, ninguna ley se podía imponer sin el consentimiento de la Duma. Aunque bueno, de poco sirvió ya que el Zar seguía teniendo derecho de veto en la Duma, la cual más tarde el mismo disolvió. Este manifiesto dividió a la oposición que existía contra Nicolás II, por un lado los miembros del partido democrático constitucional (kadetes) vieron con buenos ojos este manifiesto, los socialistas sostenían que esto era solo como maquillar la situación de Rusia por aquel entonces, ya que verdaderamente la Duma, dependía totalmente del Zar, y que esta era solo como una imagen de democracia, pero no tenía poder alguno. Este fue uno de los primeros síntomas de distanciamiento entre Mencheviques y Bolcheviques. Pero el hecho de que este manifiesto fuese una farsa total, no desanimó, sino que potenció más aún las ganas de revolución por parte de los Bolcheviques, liderados por unos cuantos, pero sin duda el más representativo, Vladimir Ililch Uliánov, alias Lenin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uff, yo me he perdido leyendo, me duele la cabeza.
ResponderEliminarSi dependía del Zar ¿por qué dices que la Duma tenía una poder inmenso? Por otro lado, te falta mejorarel formato de fuentes y párrafos, resulta algo farragoso, fíjate lo que dice Sergio.
ResponderEliminar