Sino que, simplemente me enganché a ellos, por sus canciones, sus letras, esas máscaras que al principio me daban miedo, ahora las amo, simplemente reconocí el talento que ellos mostraban porque se lo merecían, no porque fueran un producto de una discográfica X. Pienso que, se puede ser FAN, pero sin perder tu dignidad en ningún momento, cosas como, menospreciar a tus padres porque no pueden llevarte a un concierto, o comprarte ese nuevo disco, hacerse cortes en las muñecas porque cierto ídolo decide empezar de 0, etc, etc... y aunque algunos penseis, que esto solo se les ocurre a chavales pre adolescentes o adolescentes, lo cierto es que hay mucho tonto suelto en España por ejemplo, que aún ve a Franco como un 'ídolo' y solución de todos los males, y eso que ese señor lleva bajo tierra 41 añitos, y probablemente el que le admira esté camino de encontrarse con el... Así que vamos a ser sensatos, y vamos a disfrutar de lo que nos ofrecen y no convertirlo en obsesión.
Blog de los alumnos de historia de 1º de bachillerato del I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar,Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad
martes, 31 de mayo de 2016
Esto de los ídolos...
Holi, hoy me gustaría hablar acerca de lo que es un ídolo (en términos generales), y como veo yo a estas personas, que en ocasiones para muchos somo como seres divinizados, como si volviésemos a tiempos del Antiguo Régimen o posterior, y les viésemos como aquellos reyes que estaban en la tierra bajo la voluntad de Dios. Pero como todo, los ídolos modernos, lo que consideramos como ídolo, tiene su nacimiento en lo que llamamos hace unos temas atrás, como el Star-system , muy probablemente con el actor Rodolfo Valentino, pero realmente lo que tenemos hoy en día acerca de los ídolos, ese 'acoso' en muchas ocasiones a cierta persona, o grupo de personas, muy probablemente surja con la aparición en escena de The Beatles. Al igual que a ellos, cuando nos referimos a esas personas que se vuelven locas en las gradas de un estadio, en las butacas de un anfiteatro, etc, etc, estos señores, fueron los 1ºs en sufrir eso en sus propias carnes. Como humilde opinión, tengo 2 puntos de vista sobre esto; el 1º es que, esto te guste por un tiempo, el hecho de tener siempre gente que está contigo, que te apoya, te quiere y bueno, te quieren ya sabes... pues te encante, pero después de un tiempo X, te canse esa persecución constante. O bien la número 2, que esa fama te haga crear un ego tan grande como el universo, y eso se convierta en tu droga, que oye, está perfecto, pero bueno, cada cual ya que piense lo que más le venga en gana. Yo soy de esos, que puede sentir cierto 'atractivo' por un determinado grupo de personas, en mi caso soy fan desde hace casi 2 años de la banda de Nu metal llamada SLIPKNOT y os puedo asegurar, que no soy fan suyo por que sean tios buenorros y super mazados (aunque me parecen muy monos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario