miércoles, 9 de diciembre de 2015

INFLUENCIA DE RASPUTÍN EN RUSIA.




Rasputín conocido como el monje loco lanzó un hechizo a todo el imperio ruso. Nació campesino pero mas tarde fue bienvenido a la familia real.

En San Petersburgo en 1916 mientras el imperio estaba en guerra y apunto de la revolución había muchos rumores sobre Rasputín que había hipnotizado al zar y seducido a la zarina
 


Rasputín y su hermano fueron a nadar una tarde y su hermano murió de neumonía. Esto fue una tragedia para él y pasados dos años demostró tener poderes.
Toda la aldea estaba en su contra ya que empezó a robar, a beber, seguía viendo a otras mujeres estando casado.. y querían echarlo del pueblo. Y dejando atrás a su familia marchó a un monasterio y conoció a Macari uno de los hombres mas sabios de Rusia.
 
En Rusia la familia del Zar y la Zarina eran felices pero con un terrible secreto ya que su hijo sufría hemofilia y los médicos decían que moriría. 
 
Una de las primeras  visitas de Rasputín al palacio se enteró de su enfermedad y estaba seguro de que podía ayudar y fue a la habitación donde estaba el niño y la Zarina. Fue a tocarle la nariz y el niño se despertó y sonrió. Se durmió y la fiebre desapareció. 
 
La familia del Zar se dio cuenta que podía curar con milagros pero él no se lo creía.
 
En cuanto Rasputín se alejó de Alexis, hijo de la Zarina, se puso malo y la Zarina avisó a Rasputín por telegrama y le aseguró y que iba a sobrevivir y así fue.
 
 La Zarina comenzó a mantener relaciones con Rasputín por lo que tuvo bastante influencia. Rápidamente ascendió a la clase alta en San Petersburgo y a los pocos meses fue gobernante de Rusia pero el clero pronunció contra él y le pedían al Zar que lo echaran. Pero Alexandra convenció al Zar para que censurara los periódicos donde atacaban al Rasputín.
 
Finalmente fue asesinado por un grupo de aristócratas y esto provocó el estallido de la Revolución Rusa y la consiguiente caída de la monarquía.

 
Cristina Rodríguez Donaire 1ºA Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario