miércoles, 2 de marzo de 2016

``En las dictaduras no hay elecciones´´

Hola a todos. Esta se podría considerar una especie de entrada ``extra´´, ya que no tiene mucho que ver con lo que estamos viendo, pero hoy en clase, a través del debate hemos derivado en esto, y he dicho algo, después de lo cuál, inmediatamente Agustín me ha cortado y no me ha dejado continuar mi explicación, pues oye, como aquí nadie me puede cortar, allá voy.

Discutiendo un tema(que ya trataré posteriormente dentro de esta misma entrada) he dicho que CON FRANCO HABÍA ELECCIONES, EN COREA DEL NORTE HAY ELECCIONES, EN LA UNIÓN SOVIÉTICA HABÍA ELECCIONES Y EN CUBA HAY ELECCIONES. Y lo mantengo.
Unos cuan@s compañer@s desde detrás cuando he dicho esto han empezado a decirme de todo( Agustín también), que sí estaba diciendo una gilipollez, que si era mentira, que si estoy loco... Si, me han llamado loco, lo cuál, me parece una apreciación vejatoria , porque yo sepa los locos están en el edificio de al lado del instituto recibiendo tratamiento psiquiátrico, incluso algunos, por su extrema locura, están dentro de una jaula y sujetados con una camisa de fuerza, yo en cambio, salgo a la calle, circulo, vivo, estudio...hago de todo. Que digan de mí que estoy loco cuando he llegado a 1º de bachillerato sin repetir y el trimestre pasado saqué 3 sobresalientes manda narices...

Sobretodo, como habéis visto en el título, está frase va a ir entorno a algo que me ha dicho una compañera: ``Con Franco no había elecciones, ¿cómo las iba a haber? si era una dictadura´´. Hay dios, menuda joyita de frase, demuestra una ignorancia y un desconocimiento brutal. Pero oye, no pasa nada, estamos aquí para aprender, y yo hoy aquí, para demostrar que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Esto va dirigido a tod@s es@s que se me han echado en clase encima, a ver lerdos, y no empecemos con ``ayyyyy Raúl, no digas eso, la libertad de expresión tiene unos límites´´. Lerdo significa desconocedor, o no conocedor. Lo primero decir, que me cabreáis, porque sois muy listos algunos, pero no tenéis ni puñetera idea. No voy a mencionar que profesor me dijo lo de las elecciones de Franco, pero sí voy a mencionar que MI PADRE me lo dijo, sí señor. Y ESO ES ASÍ, me voy a limitar a dar pruebas, y a partir de ahí no discutiré nada, porque yo sólo discuto cosas que sean discutibles.

http://canales.diariosur.es/fijas/esp/malagasigloxx/tema12.htm

http://elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html Un enlace de El País, ese periódico que tanto te gusta Agustín(ojo, y a mi también)

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_franquistas

Esto es así, CON FRANCO HABÍA ELECCIONES, queda demostrado, eso sí, sólo podía votar el cabeza de familia, no había sufragio universal, no había libertad a la hora de crear partidos, y según el abuelo de Jose Ángel Aranda, la gente no se atrevía por miedo a votar a otros que no fuésen los franquistas. Democracia Orgánica lo llamaba Franco, los Soviéticos llamaban a su democracia(porque también había elecciones) ``Democracia Popular´´.

Y si, os doy la razón, eran elecciones que nada tenían de democráticas, pero el caso es, las había: ¿SÍ O NO? Sí, Bueno, entonces eso es democracia SEGÚN AGUSTÍN. Los españoles elegimos la monarquía, claro eso sí, en unas elecciones no muy justas, hace 38 años, sin darnos la posibilidad de elegir otra opción que LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA O LA MONARQUÍA ABSOLUTA, pero oye, CON QUE HUBO ELECCIONES, AQUELLO FUÉ DEMOCRÁTICO. Sí, es de risa.

De hecho, voy a hacer un paralelismo, de las elecciones que hubo en España y de las elecciones que hay en Corea del Norte, ya que entonces, SEGÚN LA LÓGICA de Agustín, Corea del Norte es una democracia.




Y con esto señores, doy por finalizada la explicación que en clase no se me ha dejado dar,entiendo que no sepáis que con Franco había elecciones, no mucha gente lo sabe, pero en lugar de haceros los sabios, creyendo que sabéis todo cuando sabéis menos de la media, en lugar de eso, la próxima vez que diga algo que desconocíais, dudad de ello, por supuesto, pero pensad que puede ser verdad, y sobretodo, id a fuentes como internet a documentaros a ver si es verdad lo que he dicho o no, y muchos, os daréis cuenta de lo lerdos que sois, porque NADA de lo que he dicho en la entrada es discutible, está todo demostrado y contrastado mediante pruebas históricas. Es discutible si es bueno el derecho de los fascistas a expresar sus ideas, es discutible si determinado sistema económico es efectivo...ESTO DE LO QUE ACABO DE HABLAR EN MI ENTRADA NO ES DISCUTIBLE. Asique bueno, espero que os haya servido para APREHENDER(porque si listillos, ese término existe, si no lo conocéis no digáis que no existe, buscad en la RAE su significado), y para terminar, Agustín: ¿Con Franco había elecciones,SÍ O NO? ehhhhhhhh.


1 comentario:

  1. Algo que no menciono en mi entrada porque no tengo porque hacerlo: molestaros en investigar, y veréis que en Cuba hay elecciones y que en la URSS también las había, TODO LO QUE HE DICHO EN CLASE ESTÁ DEMOSTRADO, no es ninguna mentira, no pienso ser yo el que os enseñe las pruebas del resto de países en los que hay elecciones, porque si habéis entendido el mensaje de mi entrada, los que la habéis leído, ya deberíais estar haciéndolo

    ResponderEliminar