viernes, 19 de febrero de 2016

Caso Lindbergh

Charles Lindbergh fue un aviador e ingeniero estadounidense.En 1927 se convirtió en el primer piloto en cruzar el óceano átlantico uniendo el continente americano y el europeo en un vuelo sin escalas en solitario,el vuelo enlazó Nueva York y París a más de 5800 km de distancia.
En 1930,
El hijo de Lindbergh,Charles Lindbergh Jr,de 20 meses de edad,desapareció de la residencia de sus padres en Hopewell,Nueva Yersey.
La niñera descubre su desaparición,en el poyete de la ventana se encuentra una nota pidiendo 50.000 dólares.El FBI,investigadores privados e incluso miembros de la banda de Alcapone se afanan en encontrar al bebé.Pero el 12 de Mayo el cadáver de un bebé aparece en los alrededores de la vivienda.El forense analizó el cadáver,pero de forma superfcial,al igual que sus padres.No se realizó ni autopsia.
En 1931 se hace caso del cargo Edgard Hoover,en Septiembre de 1933 Bruno Haupmann es detenido en Nueva York : había utilizado un billete de 10 dólares cuya numeración coincidia con la cantidad del rescate entregado por Lindbergh en una gasolinera,Haupmann,caprintero alemán pero inmigrante ilegal,alegó que ese billete era de un compatriota suyo.Tras un largo proceso que ocupó las primeras páginas de la prensa internacional,Haupmann fue ejecutado en la silla eléctrica en Abril de 1935.
Pero...Más de 4 décadas después en los periódicos de Nueva Jersey afirmaban que los archivos de la Seguridad Federal Norteamericana contradecían los testimonios que condenaron a Haupmann.Hoover informó a la acusación importantes datos (llegando a afirmar que los testigos del cargo habían estado bajo coacción policial),pero estas fueron obviadas y que habrían demostrado la inocencia de Haupmann...
En ese mismo año aparecieron 2 supuestos hijos de Lindbergh : Kenneth Kerwin y Harold Olson.Ambos decían que solo deseaban esclarecer los hechos y conocer su verdadera identidad.
¿Se ajustició a un inocente?El caso sigue abierto.Aunque casi 100 años después seguimos con estos casos parecidos...
                          Christian Gómez-Calcerrada Férnandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario