lunes, 29 de febrero de 2016

¿Todo esto es necesario?

Buenas, hace poco empezamos con el tema de los Totalitarismos y bueno me gustaría hablar del impacto que han causado en la sociedad actual.

Como ya sabemos, el nazismo y el fascismo dejaron una huella imborrable en nuestra historia y digamos que estés donde estés sobretodo en Alemania y Italia son temas "intocables", en estos sitios tan solo dos palabras como "Heil Hitler" pueden llevarte a la cárcel, es obvio que quieren por así decirlo "borrar" esa etapa de su historia, no quieren tener relación alguna con el Holocausto ni con todas las atrocidades que en su día cometieron sus carismáticos líderes.

Pero la cuestión es: ¿De verdad es necesario encarcelar a alguien por esto?
Ojo, no defiendo estas ideologías ni mucho menos, pero en mi opinión pienso que no es estrictamente necesario, por fortuna existe la libertad de expresión que como todos sabemos significa compartir tus pensamientos, opiniones e ideologías por muy radicales que sean, abiertamente pienso que un castigo como ser encarcelado como he dicho antes es innecesario.

¿Eres nazi? A la cárcel, pues no, no veo la necesidad de ser encarcelado por pensar de x manera, yo creo que un castigo que aunque a simple vista no parezca muy "fuerte" lo es.
Hablo del rechazo social, el estar solo, que te miren con cierto asco o simplemente fingen que no existes, que no estas ahí en ese momento y que nunca lo has estado.

¿No os parece castigo suficiente? Porque a mi si, desde luego que si, obviamente en la sociedad que vivimos no van a aceptar como si nada a alguien que se sienta orgulloso por ser nazi, es más directamente no lo aceptan.
Pero aunque nos parezca una forma de pensar horrible, que nunca lleguemos a comprender por qué las personas que apoyan el nazismo o el fascismo no es algo malo, sigue siendo una ideología y debe poder expresarse como tal, no con castigos penales, sino que esta vez el castigo lo impone la sociedad.

Aquí dejo un vídeo que básicamente explica el porqué no hay que prohibir los símbolos fascistas, el hombre habla sobre la libertad de expresión y tal y como yo he dicho que sea horrible o inmoral para la sociedad, sigue siendo una ideología.


A partir del seg 27 habla sobre lo que viene siendo mi entrada y finaliza en el min 1:03 adentrándose en los prejuicios.

Helena Merino Navas 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario