martes, 22 de marzo de 2016

Cazadores de Sombras.

Nunca suelo hablar de películas, series o libros, pero hace poco me recomendaron ver esta serie, y la verdad es que me está gustando bastante, y tiene un contenido muy interesante.

Además está la saga de libros de Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare; Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y Ciudad de fuego celestial. 
Esta saga inspira más tarde la película 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' y ahora la serie 'Shadowhunters'.

Shadowhunters es una serie dirigida por Joseph McGinty Nichol y por Ed Decter.
La serie acaba de empezar este año, y sólo llevan 10 capítulos emitidos, es de fantasía, acción y drama sobrenatural. 

Hasta ahora no he habla de nada que tenga que ver con el tema que estamos dando en historia, pero para que quede bien y se pueda entender primero tengo que resumir un poco de que va. 

Clary Fray, el día de su 18 cumpleaños decide ir a una discoteca junto a su mejor amigo, Simon Lewis, allí es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. 
Clary descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que su y ella madre también lo son. 
Su madre es secuestrada y Clary le pide ayuda a Jace Wayland uno de los chicos que vio en la discoteca. Comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y más criaturas. 
Ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una ejército de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

Valentine representa un poco a Hitler, un hombre creyéndose superior a los demás queriendo acabar con todo ser "impuro" para salvar al mundo.
Persigue sus ideales por completo, como lo hicieron los nazis en su época.


Hitler ensalzaba la 'raza aria', mientras que Valentine ensalza a 'los nefilim' (a menudo referidos como Cazadores de Sombras, raza secreta de seres humanos que nacen con sangre angelical).

Valentine era un fanático que quería preservar la pureza de los Cazadores de Sombras, aislar a los mundanos (humanos) y mantener bien a raya a los subterráneos (vampiros, hombres lobo etc).

                           Aquí el brujo le está contando a Clary lo que Valentine quería hacer años atrás.

       Y varios capítulos después, Jace y Clary descubren que Valentine está consiguiendo lo que tanto ansiaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario