lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué es el Blue Monday?

Hola gente.
Hoy hemos visto en la tele y hemos oído hablar de que hoy es el día mas triste del año a eso que le llaman Blue Monday y nosotras nos preguntábamos que era eso del Blue Monday que tanto se habla en la tele...
Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como "el día más deprimente del año" por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusión utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la "necesidad de reaccionar". 
El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes,se ha convertido en Trending Topic mundial.Sky Travel quería analizar cuándo la gente hacía más reservas y las tendencias de las vacaciones.
Para ello, contrató al profesor Cliff Arnall , quien creó una fórmula para averiguarlo; teniendo en cuenta entre otros factores el clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad o el tiempo que ha pasado desde que empezaron a fracasar los propósitos del nuevo año.

Tt = tiempo de viaje; D = retrasos; C = tiempo gastado en actividades culturales; R = tiempo gastado en relax; ZZ = tiempo gastado durmiendo; St = tiempo gastado en un periodo de estrés; P = tiempo gastado haciendo la maleta; Pr = tiempo gastado en la preparación.


Esta otra fórmula fue utilizada en 2009:
W=tiempo atmosférico, D=deuda, d=sueldo mensual, T=tiempo transcurrido desde Navidad, Q=tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo, M=bajos niveles de motivación, y Na=sentimiento de necesidad de hacer algo.

La obra de Arnall ha sido criticada por sus "medidas sinsentido". De hecho, la propia Universidad de Cardiff quiso que se anunciara que el profesor estuvo empleado en su centro a tiempo parcial y que ya no trabajaba allí.Los tuiteros, desde luego, proponen otra fórmula para combatir la pseudociencia del Blue Monday.Aquí viene la formula no nos la inventamos.
Te preguntaras Agustín porque la hacemos las dos pero es que nos solemos pasar los días haciendo las cosas juntas JAJAJAJA.
 Ainhoa Ureña y Elena García 1º Bach A
Tenemos un problemilla.. no sabemos porque se ven así las fotos por mas que lo editamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario