lunes, 18 de enero de 2016

Mujeres.. que conquistaron la Tierra , y el ESPACIO!



Como hemos podido observar en el maravilloso PowerPoint de Agus , en el que sale valentina primera mujer en llegar al espacio. Pero al espacio han ido 18 mujeres que aquí puedes observarlas.
Como ya se sabe había una carrera espacial entre EEUU y  URSS por llegar antes a conocer nuevos mundos.

Fue el 6 de Junio de 1963 , cuando Tereshkova se convirtió en la primera mujer que participo en una misión espacial , en la Vostok. Hasta 1982 no tuvo sucesora. Fue las cosmonauta Svetlana Savitskaya, que fue la primera mujer que dio un paseo espacial.
Y hasta dos décadas mas tarde cuando en el transbordador Challenger , Sally Ride se proclamaba la primera astronauta Estadounidense

Solo en dos ocasiones anteriores, en 1991 y en 1999, coincidieron en el espacio tres mujeres.






A esto le añado que la NASA hizo un estudio que duro hasta 2013 con 477 hombre y sólo 53 mujeres en el que se revela que los hombres resisten mejor las condiciones del espacio , teniendo un pulso menor durante las situaciones de estrés , han sufrido menos infecciones urinarias y también han llevado mejor el aterrizaje.
Por otra parte las mujeres han tenido menos problemas de oído y de vista, y también mayor intolerancia ortostástica y en cuanto al sistema inmunitario no hay diferencias.

Estas misión sirve de mucha ayuda a la Nasa ya que esta pretenda hacer misiones de larga duración y ya ha puesto ha hacer farmacos que dependen del género , y tambien la Nasa apoya a equilibrar el número de hombres y de mujeres. Ya que nadie es más que nadie..





Me acabo de dar cuenta que mi compañera de clase Kissairi ha hecho una entrada de lo mismo jajaja , pero no voy a hacer otra ya que está echa.. Un saludo

Carlos Gil Román







4 comentarios: