lunes, 18 de enero de 2016

...Simples viajes astronauticos...

Hola compis, estos días hemos estado tratando el tema de la revolución rusa y dentro de este tema hemos visto las sociedades y culturas, por lo que también hemos hablado de Valentina Tereshkova, que fue la primera mujer en viajar al espacio exterior en el año 1963 y como bien, nos explicaba Agustín esto se trataba de una propagandas para demostrar que el gobierno Ruso utilizaba para mostrarse como un país moderno y que ofrecía derechos de igualdad social.
RIAN archive 612748 Valentina Tereshkova.jpg
Fotografía de Valentina Tereshoka.
 
Pero yo me pregunto: ¿Esto era simple propaganda o había algo mas allá? Yo creo no era simple propaganda, creo que esto se trataba de una competencia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética denominada carrera espacial .
 
Porque hay que recordar que apenas unos años antes, exactamente 6 años en el 1954, el gobierno ruso envío a la perra Laika al espacio exterior en el Sputnik 1, convirtiéndose en el primer ser vivo en orbitar la tierra.
 
Stamps of Hungary, 001-07 (cropped).jpg
Imagen de la perra Laika, primer ser vivo en ir a la luna.
 
Y luego seis años después, de que Tereshoka fuese al espacio exterior, el gobierno de los Estados Unidos envió el Apolo 11 a la luna tripulado por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins, el apolo 11 tenia como objetivo que el hombre caminara por primera vez sobre la superficie lunar,
 
Fotografía de los tripulantes del Apolo 11.
 
En conclusión, considero que mas que una simple propaganda sobre los derechos del hombre y de las mujeres, el viaje al exterior espacial de Tereshoka en realidad se corresponde uno de los antecedentes de la carrera espacial, iniciada por los Estados Unidos y la URSS, lo que se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica de estas dos grandes potencias, durante la Guerra Fría.
 
Kissayry Valenzuela Peralta.
Historia. 1º Bach. A.
 
 
 
 

2 comentarios: