sábado, 30 de abril de 2016

Área 51

Hola, como hemos visto en clase, la Guerra Fría fue un conflicto bastante tenso entre la URSS y EEUU y también como ambos intentaban superarse en armamento sobre todo en lo nuclear.

Voy a hablaros de ese lugar tan misterioso situado en el sur de Nevada, el Área 51. Como todos sabéis este lugar siempre ha estado relacionado con la existencia de extraterrestres y sucesos paranormales. La existencia de esta base había sido negada durante décadas hasta que en 2013 la CIA afirmó su existencia, pero la ocultación de su existencia y el absoluto secreto de lo que allí se desarrollaba han dado a constantes especulaciones y polémicas. Gracias a algunos secretos desvelados en 2013 se pudieron confirmar algunas de la suposiciones sobre las instalaciones  militares secretas más famosas de EEUU, una de las teorías formuladas era que aquel lugar era el escenario de pruebas de la más avanzada tecnología militar imaginable u otras sobre el desarrollo de
oscuras armas químicas o pruebas sobre la vida extraterrestre.
 
El gobierno de Estados Unidos se aseguró de establecer todas la medidas posibles de seguridad pa impedir el acceso a la información sobre estas instalaciones o su seguridad. Una de las afirmaciones que hizo la CIA es que esta base nació con el motivo de la Guerra Fría para realizar las pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética, en este proyecto tomaron parte la CIA, la Fuerza Aérea y la Lockeed  Corporation.

El U-2 estaba dotado de cámara e instrumentos ópticos avanzados para la obtención de fotografías y se convirtió en un instrumento altamente eficaz en la Guerra Fría debido a su enorme facilidad de maniobrar. Pronto la CIA empezó a buscarle un sucesor pues se estaba volviendo vulnerable a los misiles tierra-aire. La Lockheed ofreció un nuevo modelo llamada A-12, un avión espía ultrarrápido capaz de superar los 27 mil metros de altura y alcanzar velocidades superiores a las del sonido por lo que lo añadieron en el programa Oxcart. Este programa dio comienzo al desarrollo de la llamada "tecnología furtiva". También se diseño el Have Blue para burlar los radares enemigos soviéticos y fue también cuando empezaron a experimentar con los prímeros vehículos aéreos nos tripulados mas conocidos como VANT o drones, se utilizó para reliazar vuelos espías sobre la China soviética.

Estos y muchos más artilugios fueron desarrollados en esta base como motivo de la Guerra Fría sin contar las cosas que aún no se saben...
A pesar de todo, el misterio sigue envolviendo esta base.
A12-flying.jpg
A-12
Usaf.u2.750pix.jpg
U-2

Base del Área 51
DARPA USAirForce HaveBlue.png
Have Blue



1 comentario: