miércoles, 6 de abril de 2016

El hombre que no supo que la guerra había terminado

Hola, muy buenas, vengo hablar sobre una curiosa historia que ocurrió durante la segunda guerra mundial y que viene protagonizada por un hombre que no supo que la segunda guerra mundial había terminado hasta pasados 28 años.
Su nombre es Shoichi Yokoi y fue famoso por ser el soldado que tardó 28 años en saber que la Segunda Guerra Mundial había terminado. Un hombre de gran orgullo que hubo de pasar la mitad de su vida como un náufrago en la selva de Guam.
Shoichi llegó entre 1941 y febrero del 1943 a la pequeña isla de Guam, en el Pacífico, dispuestos a protegerla. La idea era que poco a poco fueran llegando cada más soldados hasta ser unos 19.000, los suficientes para defender el territorio. Shoichi era sargento. Llevaba dos años en el ejército después de haber dejado su trabajo como sastre para servir a su país. Sabía que las condiciones eran duras y que el enemigo americano tenía muchos más recursos que el ejército japonés, pero su espíritu patriótico era muy elevado, al igual que el de sus compañeros.

Durante los tres primeros años el grupo se vio reducido a siete personas. Una vida precaria y miserable en la que día a día eran menos. Por ello, con el tiempo, cuando el  año nuevo dio paso al 1964, Shoichi se quedó completamente solo en la isla. Solo frente al peligro, las lluvias, las enfermedades… y ese enemigo invisible que era el ejercito estadounidense.
Fue el 24 de enero de 1972, cuando Shoichi fue sorprendido por dos cazadores mientras pescaba en un riachuelo, tal vez el pensara que eran estadounidenses pero lo que el no sabia es que la guerra habia finalizado y todo habia volvido poco a poco a la normalidad.
Había estado allí cerca de 28 años y cuando le dijeron que la guerra había terminado hacía tiempo, Shoichi, simplemente, se echó a llorar. Ya no había enemigos de los que defenderse. Ya no tenía por qué seguir en aquella selva… Era el momento de volver a casa y así lo hizo. Intento entrar en la politíca pero sin exito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario