jueves, 7 de abril de 2016

MOAB enemiga en camino

Hey que honda a todos, aprovehando que estas últimas clases hemos estado viendo el tema de las bombas atómicas, pues vengo a hablaros sobre varias curiosidades de estas armas tan poderosas.

Bien, en el título, MOAB significa Mother Of All Bombs ( Madre de todas las bombas ). Esto se debe porque en el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, al matar a 25 enemigos sin morir en el modo online, te dan esta racha de bajas oculta, que simula lo mismo que una bomba nuclear: los enemigos mueren instantáneamente, no pueden tirarte ninguna racha de bajas, y el HUD ( el visor de la cámara, es decir la forma en la que vemos el videojuego, la primera persona, desaparece, y esto es debido al pulso electromagnético (PEM)  que emite la radiación de dicha bomba.

Aquí unas cuantas imágenes y vídeos sobre la MOAB. De hecho, este tipo de bomba existe.

GBU-43/B en exposición en el Air Force Armament Museum, Eglin Air Force Base, Florida.















 



Vale, después de estas frikadas que a mi tanto me gustan, ahora vengo a contaros algunas curiosidades.


Como veís el icono de la MOAB es igual que la ``Fat-Man´´, la bomba atómica lanzada en Nagasaki .


Y ahora, entrando en el apartado más humano y no tanto videojuego ( aunque a mi encantan ), los árboles de la ciudad de Hiroshima, los llamados Ginko Biloba, fueron unas de las pocas especies que sobrevieron a la catástrofe y de hecho siguen vivas en la actualidad:  


Otra curiosidad es que la bomba de Nagasaki no iba a caer en tal sitio, si no que el destino primero era la ciudad de Kokura. Sin embargo, dicha ciudad,  La mañana del 9 de agosto de 1945, amaneció cubierto de oscuras y espesas nubes que no permitían una buena visión, por lo cual, los soldados simplemente decidieron pasar a la segunda opción: Nagasaki.

Además, un bonsai que se plantó en Hiroshima en 1626, sobrevivió también a la bomba atómica. Pero este bonsai ahora está en un museo de EEUU, tiene narices, los americanos lanzan la bomba sobre Hiroshima, matan a miles de personas, y encima el bonsai se lo llevan ellos... Pues no, me he informado(aquí el enlace) y es que el dueño de dicho bonsai, Masaru Yamaki, se lo regaló a Estados Unidos.Es curioso que la forma de dicho árbol se parece muchísimo al llamado hongo nuclear.






Y por último, la curiosidad que más me impactó, ¿Por qué Nagasaki e Hiroshima no son radioactivas a diferencia de Chernóbil? Bien, esto se debe porque las bombas no cayeron en el suelo, si no que explotaron en el aire. Sin embargo, en Chernóbil, el reactor número 4 explotó liberándose toda la radioactividad en segundos, haciendo que dicha ciudad no pueda ser habitable hasta dentro de miles de años. Es que los humanos no aprendemos coj*nes.

Con esta entrada quería reflejar que la bomba nuclear sigue teniendo un gran impacto en todo el mundo a día de hoy, porque en muchos juegos de Call of Duty, la bomba nuclear sigue apareciendo como racha oculta, ( por poner un ejemplo ), o en la serie Los Simpsons, Homer es el vigilante de seguridad de la central nuclear donde trabaja. O incluso en la película ``Atrapados en Chernóbil´´ se habla del accidente nuclear más importante de la historia.



 


1 comentario:

  1. A ver, Alejandro, la MOAB no es una bomba nuclear, no sé si lo sabes. Está claro que a ti te van los tiros y esas cosas, como a otr@s la semana santa... Señor qué cruz!!!!!

    ResponderEliminar