domingo, 3 de abril de 2016

Audie Murphy, Sabaton y LAS DROJAS

Yuju gente feliz año. Resulta que el servidor Agustín no quiere ver con detalle la Segunda Guerra Mundial, para que no haga las entradas sobre batallas con Power Metal Épico que por cierto voy a hacer de todos modos.

Para empezar la temporada hablando de drojas. Voy a hacer una entrada acerca de Audie Murphy, un soldado estadounidense que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y al cual, los Sabaton le dedicaron una canción. Sí, los Sabaton otra vez, el grupo de Power Metal Épico de letras histórico-bélicas, tienen discos y discos hablando de batallas y héroes de la Segunda Guerra Mundial, asique vete preparando Agustín xDDDD.

Audie Murphy, cuando volvió de la Segunda Guerra Mundial sufrió la enfermedad conocida como trastorno por estrés post-traumático , la cual se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a un acontecimiento estresante, extremadamente traumático, que involucra daño físico o es de naturaleza extraordinariamente amenazadora o catastrófica para el individuo.

Para tratar dicha enfermedad, adivinad cual era el medicamento que recetaban...¡DROJAS! Todo esto viene explicado en la imagen del videoclip de Sabaton, justo antes de empezar la música.


Quiero centrarme en el segundo párrafo: ``El trastorno por estrés post-traumático era con frecuencia tratado con medicamentos(o drojas, en inglés significa lo mismo) muy inefectivos, pero altamente adictivos´´.

Con esto empiezo a tratar el tema de las drogas que Agustín quería que tratase respecto a la Segunda Guerra Mundial, y ya de paso, de las drogas en general, los soldados que sufrían de trastorno por estrés post-traumático eran tratados por medicamentos adictivos,espera, ¿no eran drojas? Ayyyyy que lío...

El final de esta historia es jodidamente épico, como a mi me gusta, de estos que te ponen los pelos de punta, Audie Murphy descubrió que se había vuelto adicto al Placydil, la droja con la que le medicaban, Entonces, como un auténtico héroe, como alguien digno de ser mencionado por los mismísimos Sabaton, hizo algo digno de admirar: se encerró a sí mismo en la habitación de un hotel, soportando los síntomas del síndrome de abstinencia durante una semana, y después, pudo volver a su vida con normalidad. Esto me recuerda a el sacrificio que hizo el mismísimo Odín, de perder un ojo y permanecer 9 días colgado boca abajo sin comer ni beber, con una lanza clavada para obtener la magia de las runas y la sabiduría suprema, historia de la cual por cierto, hablé el año pasado , son hechos similares, pero él no es el mismísimo Odín, era sólo un ser humano.
Para finalizar, dejo abajo el tema de Sabaton acerca de este sujeto: ``To Hell And Back´´, lo cual se traduce como ``Hacia el infierno y de vuelta´´, haciendo referencia a como Audie Murphy fué al infierno(trastorno por estrés post-traumático,síndrome de abstinencia...) y de como regresó a la vida normal.
        



        

                                                    Raúl Plaza 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario