domingo, 29 de noviembre de 2015

El vagón de la venganza alemana

Buenas, dándole punto y final a este tema de la Primera Guerra Mundial me gustaría mostrar algo que me resultó bastante interesante y bueno ahí va:
Repasando los tratados de paz firmados encontramos el Armisticio del 11 de noviembre de 1918 o más conocido como Armisticio de Compiègne en el que los Aliados encabezados por el mariscal de Francia Ferdinand Foch firmaron con el Imperio alemán en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne.  con el fin de terminar el conflicto en el Frente Occidental.

Aquí tenemos la imagen del Armisticio donde se puede ver el vagón (que pasó a llamarse vagón del armisticio) y los participantes.

A lo que quiero llegar es que más tarde en 1940 tras la batalla de Francia, los alemanes y los franceses firmaban el Armisticio del 22 de junio de 1940 en ese mismo bosque y en ese mismo vagón y no, no fue casualidad, fue por exigencia del propio Hitler.
El vagón en cuestión se encontraba en un museo pero como que a él le dio igual, por lo que se hizo un agujero en la pared del museo y fue sacado al mismo sitio para que los franceses viviesen la misma humillación que tiempo atrás vivieron los alemanes.


En esta imagen se puede apreciar como sacan el vagón del museo.

Tras la firma fue llevado a Berlín y expuesto como si de un trofeo se tratase, finalmente en 1945 fue enviado a Ohrdruf donde fue quemado por si caía en manos del enemigo.

Helena Merino 1º Bach A

1 comentario:

  1. La mejor entrada de todas,joder.
    PD:¿Sabéis por qué me suicidé? Por que me llegó la factura del gas

    ResponderEliminar