jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Un nuevo posible comienzo de guerra? ¿O es que quizás nunca ha acabado realmente?

Bueno, como estuvimos comentando el otro día en clase sobre ésta noticia, he decidido meterme un poco más en el tema


Ya que ahora hemos visto el tema de la primera guerra mundial y hemos comentado enfrentamientos entre países, al ver esa noticia he comprobado, que esto, viene de hace tiempo:
La guerra de Crimea (1853-1856), fue un enfrentamiento bélico entre Rusia y el Impero Otomano. 
Rusia, era una gran potencia, que quería avanzar hacia el mediterráneo recuperando algunos lugares que habían sido desde hace mucho tiempo ocupado por los turcos. Por otro lado, el Imperio Otomano era una potencia poco desarrollada, y que aunque tenía algunos importantes territorios, pronto alguien se los arrebataría. 

Nicolás I, el zar de Rusia, les declaró la guerra con el objetivo de liberar los Balcanes y Grecia. A su vez, Francia y Gran Bretaña se posicionaron en el lado del Imperio Otomano porque les preocupaba la expansión de Rusia. Entre unos enfrentamientos y otros, Rusia finalmente fue derrotada y firmaron la paz en el Tratado de París, 1856
En este tratado,el Mar Negro quedó en territorio neutral, pero tuvo consecuencias para Rusia, como por ejemplo la perdida de varios territorios. 

Este reciente ataque nos viene a demostrar que las relaciones entre Rusia y Turquía (Imperio Otomano) siempre han sido conflictivas, y sus desavenencias se remontan en la historia. Y una vez más, el resto de potencias europeas tendrán que mediar en el posible conflicto que se pueda originar. 


Silvia Ortiz, 1ºbach-B

1 comentario: