jueves, 12 de noviembre de 2015

...Una nueva forma de colonizar...

Hola chic@s, en estos días hemos hablado mucho sobre la forma antigua que tenían las grandes potencias de colonizar (el colonialismo), sin embargo no hemos hablado sobre la nueva forma de colonizar que tienen estas grandes potencias, es decir, el neo-colonialismo, que es el dominio político, económico y cultural que tienen las grandes potencias sobre los demás países, a diferencia de el colonialismo que tenia un control directo sobre sus colonias. 

Las causas del neo-colonialismo fueron: la dependencia económica de las antiguas colonias, la carencia de medios técnicos del capital, y la conservación en ciertos casos de las propiedades de las industrias en manos de los colonizadores. Por otro lado, también influyo la devalución de las materias primas de las colonias.
El mapa de arriba muestra algunas de las principales regiones sujetas al neo-colonialismo: África, Asia, neo-colonialismo de origen Japones.

Principales consecuencias del neo-colonialismo: la explotación sistemática de los recursos naturales, abusos sobre la mano de obra, segregación racial y aculturación, destruyendo las culturas autóctonas.
Este mapa representa el reparto desigual de las riquezas, con respeto a los países colonizadores y, a las colonias.
Kissayry Valenzuela Peralta. 
1º Bach. A. Historia.

1 comentario:

  1. Bien, Kiss, seguro que has visto que el mapa tiene excesivo tamaño, no?

    ResponderEliminar