martes, 17 de noviembre de 2015

Religión en las escuelas

Hola gente, esta entrada la hago puesto que no hablo en clase, no porque no me dejen, ¡PARA NADA EH!¡PARA NADA! No hablo porque yo no quiero,y como tengo la certeza de que PARA NADA va a tener la cara Agustín de no dejarme hablar en clase y luego llamarme cansino por hacer demasiadas entradas en el blog, pues aqui viene una.
Quiero comentar algo que ha salido en clase a raíz del atentado de París,antes de opinar sobre el tema en cuestión,quiero dejar claro que el tema de los yihadistas hay que solucionarlo siendo desagradable,es decir, hay que hacer barbaridades con ellos,matar a cuantos más mejor,así nos empezaran a respetar,es verdad, aunque no me creáis. Y es una lección que os va a servir a vosotros también si la aplicáis en vuestra vida,hay que ser desagradable para que te respeten, por ejemplo, si en clase no respetáis el turno de palabra de vuestros compañeros, os metéis en los debates de una forma poco refinada y sin levantar la mano,vuestro profesor os respetara y os escuchará siempre que habléis, y nunca te acusará de pesado,ni se os ocurra levantar la mano por dios,ni respetar el turno de palabra de vuestro compañero,ni trabajar mucho en esa asignatura,o tu profe pasará de tu cara(esto es sólo un ejemplo,cualquier parecido con un acontecimiento real es pura coincidencia).

Ahora bien,el tema es el siguiente:la religión como asignatura en la escuela,y más concretamente en España. Algunas compañeras, las cuáles no suelen opinar mucho en clase(PARA NADA)  ya han dado su opinión al respecto y claro jolines,para una vez que hablan habrá que escucharlas,no como a mí,que me paso el día cascando. Ellas estaban de acuerdo,pero yo no.

Obviamente,el catolicismo es una parte clave de nuestra cultura,y todo buen ciudadano español,debería estar informado sobre dicha religión, independientemente de si es creyente, no creyente, o incluso si odia a muerte a la iglesia,es parte de la cultura general de todo español,luego que cada uno opine lo que quiera.El problema, es que la información sobre el catolicismo, no se nos da de forma apropiada,que los profesores que la impartan sean miembros de parroquias,es como si por ejemplo, tuviésemos una asignatura que fuése comunismo,y los profesores fuésen miembros del PCE,o como si diésemos clase de fascismo,y fuésen miembros de partidos fascistas los que nos impartiésen una asignatura, no se está enseñando, sino adoctrinando,se está enfocando una asignatura a una opinión o ideología,es como si en lugar de filisofía,estudiásemos un sólo tipo de filisofía específica,y los profesores fuésen de esa corriente de pensamiento, y nos intentásen convencer. Obviamente,en una iglesia,tu ves, y haz lo que quieras,pero esto no debería estar metido en un centro de formación público,y yo me pregunto,¿porqué clase de catolicismo?¿Porqué no clase de anarquismo?¿O de comunismo?¿O de capitalismo?¿O de fascismo?Pienso que se deberían estudiar las religiones si,pero TODAS, y de forma objetiva,de la misma forma que estamos estudiando en historia las idelogías, la derecha, la izquierda,el capitalismo,el marxismo...Creo que ya se ha entendido bien lo que quería decir. Me hace mucha gracia, que más de uno me respondería: ``hay esque es una tradición en españa,por eso hay que darle más importancia que a las otras religiones´´. Buen argumento,básicamente me estás diciendo que como la iglesia hace 500 años torturaba,robaba, mataba y exiliaba a gente por pensar diferente, ahora tenemos que premiarles 500 años después. También era una tradición en España hasta hace poco tiempo,que un hombre pegara a su mujer por no prepararle la cena,y también es una tradición en oriente medio hoy en día la yihad(pues venga,impartamos clase de yihad en las escuelas sirias),de vez en cuando,es NECESARIO romper con algunas tradiciones.


Raúl Plaza 1ºB

3 comentarios:

  1. Pobrecillo, que no le dejan hablar en clase... Reconozco que has aguantado sin hablar estoicamente (y yo pensando " Raúl va a saltar en cualquier momento "). Dicho esto, se te han olvidado etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lleva razón , lleva razón.. Pero lo importante son las etiquetassss eh agustin, Claaaaaaaaaaaarrrrro! ayy!

    ResponderEliminar