martes, 31 de mayo de 2016

BLACK POWER




El Black Power nació para combatir el racismo que había en la sociedad estadounidense y defendía los derechos de la raza negra. Este movimiento estuvo presente durante la década de los 60 y principios de los 70 pero actualmente también está muy presente en nuestra sociedad.

 






El Black Power abrió camino a otros movimientos que luchaban y hoy en día también luchan por la justicia social, tales como el feminismo, los movimientos medioambientales y la defensa de los derechos de los homosexuales entre otros.







 




El Black Power también se hizo notar en los Juegos Olímpicos de 1968 en México. Los atletas afroamercianos levantaban su puño al cielo haciendo el saludo del Black Power.









Este movimiento tuvo un impacto muy grande a nivel político, económico, cultural y artístico. En cuanto a lo artístico la música afroamericana se revolucionó. En estos años la voz negra tomó protagonismo, muchas figuras de esta rebelión grabaron LPs con letras de canciones diciendo lo que pensaban y expresando el Black Power en forma de canción.

 



 James Brown-Say it loud I´m black I´m proud




Kain-I Ain´t Black



Marlena Shaw-Woman of the ghetto




No hay comentarios:

Publicar un comentario