jueves, 19 de mayo de 2016

DOPING

Yuju gente feliz año. Hoy vengo a hablarles sobre el DOPING, palabra mágica. Aprovechando que acabo de hacer el trabajo sobre drogas y tal, asique mañana exponiendo explicaré lo que es el dopaje deportivo y tal, no pienso perder tiempo explicándolo aquí, porque luego pasa lo que pasa: ``ayyyy Raúl, resúmelo brevemente´´ o también``Agustín pasa de tus entradas en nuestra clase tío, las ve y dice: ayyy, ya bastante tengo con él en clase´´.
Bueno, vamos a hablar de Doping a partir de un vídeo de un sujeto al que sigo, y dicho vídeo me parece la verdad muy interesante, y creo también, que comenta unos aspectos y unas tésis muy interesantes también

       
Bien gente, comenta muchas cosas en el vídeo, pero las claves, y la parte del vídeo que a mí me gustaría comentar es entre el 01:38 y el 02:30 . Como bien dice, y muy bien dicho: ``vivimos en una sociedad hipócrita, al parecer se ha dignificado el consumo de las drogas, que uno tenga marihuana en su casa y se fume 5 canutos está muy bien, porque así le deja dormir mejor. Pero que un atleta utilice según que sustancias para mejorar su rendimiento es prácticamente delito´´.

Pienso que tiene mucha razón, el doping no es ni más ni menos que droga, y adivinad que chicos, las cervezas que os bebéis los viernes, los cigarros y los porros de marihuana que os fumáis muchos, o incluso la coca cola que os bebéis ¿Qué es eso? ¡ANDA! ¡DROGAS!
Mientras que todo eso que acabo de mencionar es visto como algo en plan: ``bueno, no seáis abundantes, cada uno que haga lo que quiera, vive y deja vivir´´. Lo del doping es visto como ``vaya un bicho raro´´``vaya un loco jugando con su salud´´, a veces, incluso llega al extremo de ``vaya hijo de puta´´.

Y ojo,antes de que Agustín se centre en las tonterías y empiece a hacer uso de la falacia ad hominem(como aquella vez que me llamó nazi) , he de decir, que esta entrada la esta escribiendo alguien que no se dopa pero si que bebe alcohol, por lo tanto, dejaros de falacias nenes. A veces, hay que saber ponerse en la piel de los demás


La otra parte clave del vídeo es del 04:30 al 05:30 , donde vuelve a quedar like a boss. Hace una crítica, a toda esa publicidad hipócrita de los estados, que le dan mucha más importancia a la mejora del rendimiento en deportes x, que como dice el señor del vídeo: ``aparte de dar espectáculo, hacen que la gente se distraiga de lo esencial, que nos están quitando dinero de por medio´´. Se preocupan más por eso, que por temas mucho más preocupantes que el tema del doping, como la corrupción o el tráfico de drogas a alta escala.

No se, pienso que es lógico, sobretodo lo que dice al final, hacen un mundo muchas veces, de una gilipollez, y nos intentan vender la película de que los que están ahí arriba es a base de pincharse, ya que cuando se descubre que un deportista ganador se dopa sale en todos los telediarios, pero hay deportistas que DAN POSITIVO Y SE QUEDAN EL NÚMERO 200 DEL TOUR DE FRANCIA, pero de esos la prensa no habla, pero bueno, eso es un tema aparte, como también lo de que lo que hoy en día no se considera doping, de aquí a un par de años sí.

Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario