lunes, 16 de mayo de 2016

Curiosidades sobre The Beatles


Los cuatro nacieron en barrios obreros de Liverpool.

The Beatles (Los Beatles) fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970. Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música.



 Un dentista introdujo a The Beatles LSD vertiéndoselo secretamente en el café.




John Riley, el "dentista malvado", como le llamaba George Harrison, metió LSD a Harrison, a su mujer, Patti Boyd, a John Lennon, y a la mujer de Lennon, Cynthia Lennon, un día que salieron todos juntos. Después de echárselo en el café, Cynthia Lennon describió la habitación "tan grande como el Albert Hall" y, aparentemente, George "se enamoró" de todas las personas que conoció esa noche. No queda claro si a Harrison y a Lennon les engañaron para tomar la dosis o si realmente ellos pidieron al dentista que lo hiciera cuando menos lo esperaran.


La primera vez que tomamos LSD fue por accidente. Ocurrió en algún punto de 1965, entre grabaciones y giras. Fuimos víctimas inocentes de un malvado dentista que conocimos y con quien salimos algunas veces...

Luego de la cena le dije a John: "Vámonos o llegaremos tarde", y John dijo que sí, pero el dentista nos decía: "No vayan, deberían quedarse". Y luego dijo: "Bueno, al menos terminen su café".

Así que terminamos nuestro café y luego de un rato dije de nuevo: "Vamos, se hace tarde, debemos irnos". El dentista le dijo algo a John y luego John se volteó hacia mí y me dijo: "Acabamos de tomar LSD".

Sólo pensé "Bueno, ¿qué es eso, qué importa? ¡Vámonos!"

En la URSS, la Beatlemanía llegó en forma de discos piratas en rayos X

La música de The Beatles, junto con otras muchas bandas occidentales, fue prohibida en la Unión Soviética. Por eso se inventó un truco ingenioso para imprimir la música de forma barata en escáneres de rayos X usados, que se cogían de los vertederos del hospital o se compraban. A estos escáneres se les llamaba "la música en los huesos". Esta práctica se inició en los años 50, pero parece que fue la Beatlemania lo que provocó que aumentara de forma increíble la popularidad de este sistema.

Primera vez que aparecen los "cuernos" del rock en un disco.



The Beatles fueron los primeros en hacer muchas cosas, como imprimir la letra de las canciones en un álbum, crear vídeos musicales y hacer un concierto en un estadio, pero lo más peculiar que hicieron fue el gesto de los cuernos. La figura de John Lennon en la portada de Yellow Submarine parece ser la primeraen hacer el símbolo en la portada de un álbum y una de las primeras veces en que se asoció a una banda de rock.



1 comentario:

  1. No se de donde has sacado lo de que el símbolo de la mano cornuta lo inventaron los Beatles. Pero vamos, ya te digo yo, que sea cual sea la fuente de donde lo has sacado yo tengo más conocimientos que esa fuente, y puedo afirmar que esa información es falsa. El primero en hacer el gesto de la mano cornuta en el contexto del ``rock´´(lo pongo entre comillas porque era un cantante de heavy)fué el cantante Ronnie James Dio, durante la gira ``Heaven and Hell´´ con su grupo Black Sabbath. Según Dio, ese símbolo lo había sacado de su abuela, la cual era judía, y usaba ese símbolo para curarle el mal de ojo, para que se entienda, hacía el gesto como para ``liberar los malos espíritus´´. Puedes buscarlo en internet si no me crees, que es verdad, los Beatles no inventaron eso ni de coña, es es un símbolo heavy, aunque hoy en día nos lo haya copiado todo quisqui y hasta los cani pijos lo hagan en sus conciertos de música electrónica.

    ResponderEliminar