domingo, 29 de mayo de 2016

Hola, buenas viendo el tema que estamos viendo y en concreto un tema relacionado con el terrorismo en paises y en concreto con los Estados. Voy a hablar sobre las FARC, (muchos seguro que sabeis lo que es) si no, os lo digo yo: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia es una guerrilla que se autoproclama marxista-leninista., son consideradas un grupo terrorista tanto en Colombia como a nivel internacional. Las FARC operan en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela.
En comunicados a la opinión pública las FARC afirman que su objetivo es acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia,  mediante el establecimiento de un Estado marxista-leninista y bolivariano, lo que es desestimado por el gobierno.

Las FARC siembra el pánico en todo Colombia, sus maneras de obtener financiación es a costa de los demás ciudadanos. Según un estudio realizado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Ministerio de Hacienda de Colombia, en el año 2003 la principal fuente de ingresos de las FARC fue el cobro de rescates por secuestros y el robo de ganado, obteniendo ganancias de 19 millones de dólares estadounidenses




Tal fue el miedo de los Colombianos que durante el mes comprendido entre el 4 de enero y el 4 de febrero de 2008 se organizó una marcha ciudadana con el fin de demostrar el nulo apoyo hacia las FARC. fue realizada en 4 de febrero de 2008 en más de 160 ciudades alrededor del mundo bajo la denominación: Un millón de Voces contra las FARC.


1 comentario:

  1. Lo que nos faltaba, que acaben con las desigualdades actuales para imponer ellos otras nuevas...

    ResponderEliminar