jueves, 12 de mayo de 2016

Lucy in the sky with diamonds.

Lucy in the sky with diamonds (Lucy en el cielo con diamantes) es una de las más soñadoras que ha hecho Lennon con la inspiración de algún capítulo de (al parecer Lana y Agua) de Lewis Carroll.
Pero de esta locura lírica muchos dijeron que Jhon lennon había escrito algo alusivo al LSD , que era una de las drogas favoritas de la banda en aquella época.

                 


Sin embargo Los Beatles han mantenido constantemente que el hecho de las iniciales del título formen la palabra LSD es pura coincidencia.
El título fue tomado por el hijo de Lennon (Julián Lennon) que llego de la escuela con un dibujo que de su compañera de clase , una niña de cuatros años llamada Lucy , cuando le enseño el dibujo a su padre lo describió como "Lucy - in the sky with diamonds"

Julian recuerda que "No sé por qué lo llamé así ni porqué estaba separado de mis otros dibujos, pero obviamente a esa edad sentía afecto hacia Lucy. Solía enseñarle a papá todo lo que hacía en la escuela y de este surgió la idea de hacer una canción sobre Lucy in the sky with Diamonds."

La pregunta de muchos fans era ¿Quién era esa Lucy?. Muchos periodistas empezaron a buscar a esta musa de Los Beatles. Hasta que encontraron a la verdadera Lucy y no estaba en el cielo con diamantes , era "Lucy O´Donell" una niña oriunda de weybridge nacida en 1963 y que confesó que a la BBC en el aniversario 40 del disco, que el nombre de la canción era por ella , y los periodistas le contestaron que era por el LSD. Lucy confesó que le daba vergüenza decirles que no sabía si quiera lo que era eso.
Lucy era educadora de niños y falleció a los 46 años de Lupus.



Lennon compuso la canción en una sesión de ocho horas donde dejó hecha la maqueta casi completa y aceptó la idea de Paul Mc´Cartney , la parte de la canción que está en compás 3/4 es mágica para el oído, con una voz algo distorsionada de Jhon y llena de arreglos instrumentales por George Harrison  En el estribillo se pasa al compás 4/4 que no es del todo depurado y cambia rotundamente. Sin embargo este cambio de compás fue pionero en el rock y lo hicieron LosBeatles  otra vez..


Los cuatro Beatles señalaron que la canción tenga que ver con LSD es solo un invento de la gente , si bien en esa época experimentaban esa droga aparte de la marihuana , Quizás esté inspirada en algún "viaje" de Lennon al probarla. Pero nada más.

A raíz de esta leyenda los consumidores de esa droga la llaman "Lucy"




Carlos Gil Román 1ºA Bach

2 comentarios:

  1. Te repites más que el chorizo que comes en clase. El tema ya lo han tratado antes que tú. Te estás luciendo con esto y con tus etiquetas.

    ResponderEliminar
  2. tu crees que si hubiera visto la entrada de Sergio hubiera hecho esta?? -Pregunto . No la tengas en cuenta y yasta , que tú si que te repites anda.. Buuueeeeeeeeenooo Don Agustín un saludo.

    ResponderEliminar