martes, 20 de octubre de 2015

12 años de esclavitud

Hola chic@s,el otro días hablamos sobre la esclavitud cosa que ya sabíamos...
Indagaremos un poco más sobre esto: 
La  esclavitud  es cuando una persona deja de tener sus derechos y libertades y pasa a ser propiedad de otra  persona que sí posee estas características.
Esto se remonta a la edad media donde los blancos invadimos y descubrimos nuevas colonias y pronto nos llevamos sus riquezas y sus hombres para que estos estuvieran a nuestra disposición ya que creímos ser una raza superior.
Pero...¿Por que no ponernos en la posición de esa "raza" explotada por nuestro afán de ser lo mejor? Hoy día se han realizado muchas películas sobre lo ocurrido en dichos años,pero en mi opinión ninguna como doce años de esclavitud...Es una historia basada en hechos reales que nos cuenta la vida de Solomon Northup un hombre de raza negra engañado para ser esclavo,vivía plácidamente con su mujer y sus hijos en el estado de Nueva York, se ganaba la existencia tocando el violín. Fue secuestrado, al igual que otra gente negra que también había conseguido la libertad, y le enviaron a las plantaciones de Sur donde fue comprado por diversos dueños, sobreviviendo como pudo o como le dejaron en función de la naturaleza de estos,atravesó infiernos llevaderos o insoportables, degradado y torturado, confiando en encontrar una luz en la pesadilla o en la desolación absoluta, sin fuerzas para matarse ni para seguir viviendo.




Aquí os dejo el trailer de la pelicula,espero que os guste y quien quiera verla que la vea jajaja

En mi opinión creo que no deberiamos estar orgullosos de los hechos ocurridos y que todos somos iguales,seamos blancos,negros,amarillos...somos personas de carne y hueso con sentimientos.


Noelia Z.Rodríguez 1ºB 


No hay comentarios:

Publicar un comentario