sábado, 31 de octubre de 2015

cámara fotografía o retratos


Buenas.. El otro día en clase estuvimos hablando de la primera  película a color  , yo voy a hablar de la primera cámara de fotografía.

Es sin duda , uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es la camera fotográfica . Ella implico importantes cambios en la cultura , el arte y la ciencia de nuestra sociedad y fue el puntapié inicial para otros inventos , como por ejemplo  el cinematógrafo.


                             
                              
 una serie de descubrimientos científicos desencadenaron en la invención de la fotografía analógica y posteriormente la fotografía digital. A su vez, este invento fue perfeccionándose a tal punto que hoy podemos tomar fotografías de objetos tan pequeños como una molécula o tan distantes como planteas de otras galaxias.


Los antecedentes: la cámara oscura

El filósofo chino Mo-Ti, en el siglo V a. de C. como Aristótoeles, en el siglo III a. de C., experimentaron y describieron en sus manuscritos, el proceso de la cámara oscura, también llamado camera obscura.

En la Edad Media el filosofo y óptico árabe Abu Ali Hasan Ibn al-Haitham, más conocido como Alhazen (965-1039) desarrolla la cámara oscura para sus estudios y observaciones astronómicas.
Gracias a muchas investigadores dieron lugar a la cámara fotografía  como por ejemplo : Leonardo Da Vinci ... 

Los comienzos de la fotografia

 la segunda mitad del siglo XIX,  cuando el científico francés Nicéphore Niepce, tras largos años de duro trabajo, pudo obtener las primeras fotografías, también llamadas heliogramas, haciendo referencia a que obtenían a partir de la luz del sol.
     
primera fotografía como luz del sol sin movimiento . 

Etimológicamente la palabra fotografía quiere decir “dibujar con luz”, sin embargo, este no fue el nombre que recibió cuando se patentó el invento por primera vez, sino que recibió el nombre de “daguerrotipo”. posteriormente se le llama "fotografía” fue llamado así por primera vez en 1839, por el científico Sir John FW Herschel.

Los primeros retratos

En plena Revolución Industrial miles fueron las personas que acudían a las diferentes galerías de retratos de las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos, para dejar su imagen retratada para la posteridad. Los daguerrotipos eran mucho más económicos que los retratos realizados por pintores y requerían menos tiempo de exposición ante el retratista.
          
En mi opinión, este invento fue un de los mejores de la historia ya que no seria nada de lo que hay ahora como los móviles ...  Que pensáis si la cámara fotográfica no se hubiera inventado aun estaríamos con los pintores y sus retratos ..

samira tagle 1ºA

3 comentarios:

  1. Ya nos hemos enterado de quién inventó la cámara fotográfica, sólo nos queda descubrir quién escribe la entrada. Gran misterio....

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajaja buena indirecta agus , buena indirecta

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajaja buena indirecta agus , buena indirecta

    ResponderEliminar