lunes, 19 de octubre de 2015

No todo fue positivo..

Hola, soy Adrián Gómez, alumno de 1º de Bachillerato B.
En clase estamos viendo todo lo que sucedió en las revoluciones industriales, como muchos compañeros míos han dicho, fue un gran cambio para la población, para la sociedad de esa época. Pero como todo lo que sucede en Historia tiene también sus consecuencias. 
A)El comienzo del desplazamiento del hombre por la máquina, como ya vimos en la película de Charlot.
B) La Revolución Industrial trajo el abaratamiento de los costos de producción y de transporte ya que diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones .
C)La creación de empresas de gran envergadura. No solo fue importante el éxodo rural si no también la importancia de muchas empresas por encima de otras. Por ejemplo, en Alemania, la gran empresa del acero Krupps, que en 1846 empleaba solamente 122 hombres, en 1873 contaba ya con 16.000, en tanto que 1913 ascendía a 70.000 hombres entre empleados y obreros
D)Grande metrópolis se convirtieron en lugar de cita de la sociedad industrial.
 E) La consecuencia principal de la revolución industrias fue la aparición de las dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía industrial y el proletariado fabril, los 2 grandes grupos sociales: capitalistas y obreros.
F)La aparición del neomercantilismo, la aparición de un nuevo mercado que fomenta las exportaciones  y los controles de circulación de capital y moneda pasaron a manos de un gobierno central. 
G) Afianzamiento político de la burguesía.
F) Aumento de enfermedades y accidentes de y trabajadores por las pésimas condiciones de trabajo en las fábricas.
H) El trabajo doméstico se hizo más corto, al incorporarse miles de mujeres al trabajo industrial. Y las costumbres de la familia cambiaron a medida que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar.
Aunque muchas de ellas permanecían en casa en las tareas del hogar muchas con la revolución industrial empezaron a trabajar fuera de casa (admimistrativas,  secretarias...).
Aquí os dejo un breve resumen de lo que fue y como fue la Revolución Industrial.
Os recomiendo ver entre el minuto 2' y 4' (como eran las primeras industrias y los materiales que se utilizaban) y del 6,10' hasta 8,30' (fordismo y cadena de montaje).


Mi opinión: No todo fue tan bien como todos creemos, también tuvo algunos incovenientes que aquí os dejo.
Un saludo Adrián Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario