martes, 20 de octubre de 2015

Toulouse Lautrec

El otro día e clase estuvimos viendo en clase las diferencias entre ocio burgués y ocio obrero o del proletariado
Antes del siglo XIX la burguesía tenía el poder, como consecuencia de la Revolución Industrial y se produjeron cambios tanto políticos como económicos y sociales por lo tanto burguesía subió en la escala social legando a controlar todos los acontecimientos de la revolución.
También vimos a un pintor: Henri Toulouse-Lautrec nació en Francia, en Albi,  el 24 de noviembre de 1864, hijo de un matrimonio entre dos primos hermanos de una familia aristócrata pero se empezó a interesar por el ocio de las clases bajas. 

Tal y como vimos en el cuadro se pueden distinguir dos tipos de personas: la mujer que vemos que se tenía que ganar la vida a base de prostitución y el hombre que en el cuadro esta considerado como un burgués que al terminar el día va a algunos bares o cabarets donde se encontraban con las prostitutas.
La mayoría de sus cuadros son de desnudos o de prostitutas que nos muestran el ocio a las que dedicaban las clases medias o burguesas y aristocráticas. Además Tolouse nos muestra en sus cuadros que la burguesía solía ir a Cafés, teatros... Mientras que las clases bajas se tenían que conformar con acudir a las tabernas.
A los pocos años después de su muerte se hizo una exposición de su obra y fue a a partir de entonces cuando se reconoció la importancia de su trabajo ya que mientras que vivía no estaba bien visto.

Andrea Chico 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario