viernes, 2 de octubre de 2015

Juego de Tronos es... ¿Romántico?

Buenas a tod@s! aprovechando las dos últimas clases con Agustín sobre el Romanticismo y sus características, vi ciertas similitudes en (aparte de que salió como ejemplo principal) Juego de Tronos , al ser consciente de ello no he podido evitar hacer una entrada al respecto como fan de esta serie.
Juego de Tronos es una serie dirigida por David Benioff  y D. B. Weiss inspirada de la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" creada por George R. R. Martin, bien dicho esto comencemos con lo importante.
Definitivamente si ves la serie o lees los libros después de haber visto las características del Romanticismo estarás de acuerdo en que esta serie es... Romántica por así decirlo ya que se refleja en todas y cada una de ellas, para empezar: como leímos una de las características era la libertad de creación, en la que valoraban especialmente la originalidad y la diversidad, podríamos decir que esta serie no anda corta de esto, trata de temas violentos y repentinos e intrigas políticas bien desarrolladas y no es que solo sea eso, sino que la magia también juega un papel importante y por si fuera poco, los personajes son bastante complejos, está inspirado en la Edad Media  y en varias guerras reales, la más destacada La Guerra de las Dos Rosas, que fue una guerra civil entre dos familias por el trono de Inglaterra, así tiene más sentido el título ¿verdad?
 Luego está la importancia de los sentimientos, esta serie tiene su parte amorosa como suele pasar, la mayoría son amores imposibles que incluso llevan a situaciones límite (ahí tenéis otra característica) a partir de esto aprovecho esto para hablar sobre un tema de la clase de hoy, el incesto.
En esta serie se da en dos ocasiones y por diferentes motivos, ya que la otra es por amor, la que más me interesa es la dinastía Targaryen puesto que engloba dos aspectos del matrimonio, uno muy normal en esa época que era el matrimonio concertado y una limitación de el mismo que es el incesto, se casaban entre hermanos , para conservar el trono y mantener el linaje (su apariencia física ya que se consideraban perfectos)

Y para terminar tenemos a Daenerys la última descendiente Targaryen en la que se puede apreciar sus rasgos físicos que su familia no quería perder y por lo que se cometía el incesto.



Helena Merino 1º Bach A


1 comentario:

  1. Increíble,la mejor entrada que he visto después de la que hizo Agustín del Langui.

    ResponderEliminar