domingo, 18 de octubre de 2015

El antes y el después del trabajo en las fábricas

Hola clase, os voy a hablar sobre el cambio que se ha producido en el trabajo desde La Revolución Industrial, hasta hoy en día.
En la Revolución Industrial el trabajo era muy duro, ya que los trabajadores, que muy frecuentemente eran niños, pasaban horas y horas en las fábricas como hemos visto en clase.
“A las  2, a las 3, a las 4 de la mañana, se sacan a la fuerza de sus sucias camas a niños de 9 a 10 años, y se les obliga a trabajar para ganarse un mísero sustento hasta las 10, las 11 y las 12 de la noche, mientras su musculatura desaparece, su figura se va haciendo más y más raquítica” 




Sin embargo, los niños y jóvenes de hoy en día nos dedicamos a estudiar y en gran parte a hacer el vago y a quejarnos, y viendo la situación de aquellos años, es muy triste que hayan muerto muchas personas para conseguir lo que tenemos y aun así nos quejemos.
Hoy en día los trabajadores, incluso los de las fábricas, tienen unos horarios y unas condiciones envidiables respecto a las que se daban en la Revolución Industrial. Esto es gracias a los sindicatos que existen hoy en día.
Estas asociaciones se dedican a ayudar y proteger a los trabajadores y a defender sus intereses.


Belén Burgos Roma 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario