miércoles, 21 de octubre de 2015

Drácula y Vampiro

Hola, hace unas semanas vimos el Romanticismo y una de las novelas que fue escrita en es tiempo fue Drácula y recoge las características del romanticismo, algunas de estas son: la libertad de creación, imaginación, fantasía, importancia de sentimientos etc
Pero ¿quien es realmente Drácula? Vlad Tepes nació en Sighisora (Transilvania) siendo mas tarde príncipe de Valaquia. El nombre de Drácula significa ''diablo'' y se le conocía como ''el Empalador''. Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también fue famoso por su manera de castigar a sus enemigos y traidores, Vlad era ortodoxo y luego se convirtió en católico.
Cuando Vlad murió el presidente Nicolas Ceaucesco declaró héroe nacional al Conde Drácula, porque decía que era defensor de la patria y en 2004 se hizo una moneda con su figura por ser una de las principales personalidades nacida en Rumanía.


Ahora que ya sabemos quien es Drácula,  voy a explicar porque tenemos la imagen de un vampiro sobre él, en lugar de su rostro normal tal y como fue en realidad.
La figura del vampiro Drácula fue inventada a finales del siglo XIX por el escritor irlandés Bram Stoker. Al igual que también es inventado que tienen colmillos puntiagudos y no se ven reflejados en el espejo. Lo convirtió en protagonista de una novela, que fue publicada a finales de la tapa del romanticismo.
Me a parecido muy curioso este tema, ya que no sabía nada sobre que existió de verdad.


Irene Gómez del Pulgar 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario