viernes, 30 de octubre de 2015

Anonymous le quita la capucha al KKK.


Ayer leí una noticia relacionado con el Ku Klux Klan (tema que dimos hace tiempo en clase) y quería compartirla con vosotros.

El 24 Noviembre se cumple un año la oleada de protestas en Ferguson (Misuri) por la no imputación de el policía Darrell Wilson, que mató al joven negro Michael Brown, el 9 de agosto de 2014.
(Aquí os dejo la noticia, por si alguien no la conoce).
Anonymous, un grupo activista de crímenes cibernéticos planea revelar la identidad de 1.000 miembros del Ku Klux Klan ese mismo día.
El anuncio fue hecho por la red social, Twitter el 22 de octubre como parte de una estrategia para acabar con la presencia del KKK en las redes sociales.









El noviembre pasado, la organización racista distribuyó panfletos entre los manifestantes, diciendo que todos sus miembros usarían una 'fuerza letal' para acallar a los activistas. 
Anonymous publicó nombres de los miembros del KKK en sus redes sociales y tomaron el control de algunas de las cuentas de la organización. Algunos abandonaron la organización cuando se dio a conocer su nombre.

El grupo dijo que iniciarán otra 'guerra cibernética' en contra del KKK para llevar a sus miembros ante los ojos del público. 


María Torres Gonzalez, 1ºB.


1 comentario:

  1. Qué bien habría quedado el símbolo de Anonymous. Y falta esa etiqueta ¿no crees?

    ResponderEliminar