lunes, 19 de octubre de 2015

Anarquismo por...¿postureo?

Holi gente, ¿qué tal? Hoy vengo a hablar sobre un tema que hemos estado viendo en clase con Agustín, y es el tema del anarquismo. Es un tema que me apetece bastante hablar por varias razones, la primera es que parece ser que esto de ir en contra del Estado y de la autoridad está de moda, sólo por ser diferente y llevar la contraria. Y me refiero a casos concretos como aquí en Ciudad Real, que aunque hay un sindicato anarquista, el CNT, hay mucha gente de mi edad más o menos que se considera anarquista, o al menos se lo cree, y no tiene ni idea de los principios que defiende. Van en contra de toda autoridad afirmando que por ejemplo, la policía es mala porque te quitan un porro, o que no puedes beber alcohol en la vía pública... y lo que no entienden es que la policía NO HACE LAS LEYES, SÓLO ESTÁ PARA HACER QUE SE CUMPLAN. 
Luego también que si van en contra de los nazis, que bueno eso ya es decisión ideológica de cada uno, pero por experiencia personal, por subir una foto a una red social mostrando mi orgullo nacional, ya me acusaron de facha, nazi... en fin lamentable.

Por otro lado, sin Estado, ¿cómo se sustenta un país? Quieren que el Estado se autogestione a través de los trabajadores, y los que están en estos movimientos revolucionarios contra el Estado, en vez de trabajar (no todos, habrá gente que trabaje) están manifestándose para algo que el gobierno no les va a hacer ni caso. Un claro ejemplo es de la manifestación que se produjo el 1 de mayo aquí en Ciudad Real (os dejo la noticia completa aquí) , dicha manifestación se hace cada año, pues esta vez han reclamado contra La Ley Mordaza, el estado policial (cosa que me jode bastante y así lo tengo que decir, porque mi padre es policía y más de una vez delante mía se han metido con los TODOS los policías diciendo que si abuso de autoridad entre más cosas, y vamos a ver solo que hay que ver en las noticias la gentuza, (eso sí no toda la gente que va a las manifestaciones son gentuza), a liarla, a tirar cócteles molótov, es precioso ver como se quema la gente, ¿no? Para que veáis, esta imagen resume todo lo que he dicho:






En fin algunos van a fastidiar, y la policía obviamente no se va a quedar parada. Si es cierto que hay agentes de policía que a veces se pasan, no te lo niego, pero, ¿por eso hay que decir que todos los policías son unos hdp? en fin lamentable, si quieren que no haya policía en el Estado, pues perfecto oye, así sales a la calle, te roban o te violan o te matan y todos tan contentos no?   ,los recortes sanitarios, el sistema capitalista ( es decir más ingenuos no pueden ser, porque España es un modelo de economía mixta, es decir que no es capitalista al 100%, por lo que si se quejan del modelo económico del Estado, que en parte tiene algo de economía planificada, sólo un poco, se están contradiciendo...). Aquí os dejo un vídeo de una concentración de detención contra anarquistas, ( y aquí te dejo la noticia completa, de diciembre de 2014)

Me encantaría saber si esta gente sabe los principios por los que "luchan", también me gustaría saber si conocen a sus iniciadores de este movimiento...en fin tanto inculto suelto... ojo que también habrá gente que controle el tema eh, que puede ser, pero que viendo lo visto en esta ciudad, me extraña bastante.

Luego otro tema relacionado con esta manifestación, es ¿qué pintan banderas republicanas en la manifestación? ¿No se supone que el Estado se tiene que autogestionar por los trabajadores? Cuanta hipocresía de verdad. E incluso una bandera de la antigua Unión Soviética (URSS), (¿pero esta gente sabe lo que fue aquella unión?) aquí os dejo la imagen de la manifestación del 1 de mayo.

En mi opinión, respeto el anarquismo pero no lo comparto, tienes que respetar para ser respetado, esto es sólo un punto de vista mío y una comparación. Espero no haber ofendido a nadie, ya digo, lo respeto pero no lo comparto.

Alejandro Serrano Aparicio, 1ºA Bach.


5 comentarios:

  1. Despacio, Alejandro, que te has lanzado a decir muchas cosas a la vez y algunas sólo las podremos ver con detalle en 2o de bachillerato

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu, y me da la sensación de que algunos anarquistas no tienen ni idea de lo que hacen

    ResponderEliminar
  3. Pienso como tu, y me da la sensación de que algunos anarquistas no tienen ni idea de lo que hacen

    ResponderEliminar
  4. No mezcles cosas,ser anarquista no implica ser un desecho social y un porrero que se dedica a pegar policías porque se creen que están contribuyendo a algo(porque como dices tú,la policía no pone las leyes). Si bien es cierto que ser anarquista y lo mencionado anteriormente a la vez está de moda hoy en día, no veo bien que generalices y llames inculto a alguien por su ideología,pues en el vídeo que has mostrado sale más de una persona a la que yo conozco y te puede asegurar que de tontos no tienen un pelo. Lo que dices de ``economía mixta´´es algo burdo,¿a qué te refieres con economía mixta?¡a qué como tenemos servicios públicos ya no es esto capitalismo?Por esa misma regla de tres nisiquiera Estados Unidos es capitalista. Lo de las banderas republicanas tiene fácil explicación,¿en la imagen que has puesto ves algún símbolo anarquista?Yo no,es tan simple como que esos sujetos no son anarquistas,son marxistas,comunistas o como quieras llamarlos,y republicanos,pero no anarquistas.

    ResponderEliminar
  5. Rául,si lees bien mi entrada, digo que no todos los anarquistas son porreros y pegan a la policía, y lo de la economía mixta, si dieras economía, sabrías de lo que hablo.

    ResponderEliminar