lunes, 26 de octubre de 2015

Veamos Una Pelí A Blanco y Negro... No Me Seas Rancio Por DIOS!!!

Buenas... Como hemos estado hablando en clase sobre las primeras películas de la historia, a mi se me ha ocurrido hablaros sobre la primera película a color de la historia, que también es un tema muy interesante desde mi punto de vista; como todas ya sabemos una película es una secuencia de diversas escenas o bien una imagen o varias imágenes en movimiento, en principio las películas eran a blanco y negro y sin sonido, como nos estuvo explicando a Agustín partiendo de la película: "El Viaje A La Luna de Georges Melies"
Arriba una imagen que hace referencia a la película de George Melies.
Ahora bien, lo que a mi me interesa es hablaros de la primera película a color, porque parece que si no tiene color y sonidos es antiguo y aburrido, anda anda no me seas rancio y veamos una pelí a color y con sonido, faltaba mas. 

La primera película a color tuvo lugar en El Palace- Varieté de Londres, 1909, dicha película constaba de dos colores (verde y rojo) que se mezclaban de forma aditiva, gracias al empleo del sistema "cinemacolor", inventado por George A. Smith.
Encima tenemos la primera película a color.
Más tarde llegó el technicolor, concretamente ene el año 1916 y fue mejorada a lo largo de diversas décadas. Desarrolló el procedimiento tricomático (verde, azul y rojo), cuyo proceso exigía una triple impresión fotográfica y unas cámaras con unas dimensiones enormes.

Fotografía de uno de los primeros technicolor de la historia. 
Aquí una imagen que presenta perfectamente el tricomático.
Se tiene constancia de que la primera pelicula filmada completa con este nuevo sistema es un corto de animacion de Walt Disney, Flowers and Trees, dirigida por Burt Gillet en el año 1932. 

Aquí un fragmento de la película de Disney.
"En mi opinión las películas a blanco y negro, no tienen nada que envidiarle a las películas a color de la actualidad, puesto que para una película ser divertida no es obligatorio que tenga color o sonidos, ya quisiera yo que pusieran una peli en el cine a blanco y negro, el color esta muy visto y los efectos a sinceridad ya no me sorprenden." Debajo os dejo un corto de Disney, a blanco y negro porque soy una rancia. 
Cristina Moreno Megias. 
Historia, 1º A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario